Bávaro, Punta Cana.- En una rápida acción policial, agentes de la División de Investigación de Crímenes y Delitos Contra la Propiedad de la Policía Nacional en Bávaro-Friusa lograron apresar a dos individuos presuntamente vinculados a una peligrosa banda dedicada al robo de motocicletas mediante asalto a mano armada.
El operativo se realizó luego de que un ciudadano interpusiera formal denuncia del robo de su motocicleta marca Bajaj Platina 100cc, color rojo, chasis No. MD2A76AX6RWA43618, que había prestado a su amigo, el ciudadano haitiano Sainvil Vladimy, quien fue asaltado en horas de la madrugada de ayer, mientras transitaba por la Avenida Barceló, frente al Residencial Cocotal.
Según el relato, cuatro individuos a bordo de un vehículo blanco interceptaron a Vladimy, lo encañonaron con un arma de fuego y lo despojaron de la motocicleta. Gracias a la rápida intervención de la Policía Nacional, fueron arrestados en flagrante delito Junior Julis, de 21 años, y Anyelo Louise Belice, de 23 años, ambos de nacionalidad haitiana. Al momento de su detención, se encontraban a bordo de la motocicleta robada.
Durante el registro, a los detenidos se les ocuparon varios celulares y documentos pertenecientes a otras víctimas. A Junior Julis se le encontraron dos teléfonos iPhone, mientras que a Anyelo Louise Belice se le decomisó una cartera tipo mariconera con tres celulares adicionales, varias tarjetas bancarias y documentos a nombre de Luis Rafael Camacho Valdez, otra víctima de la banda. Entre las pertenencias también figuran tarjetas de bancos a nombre de Freddy Pierre y Jorge Rosario María.
Los detenidos admitieron haber cometido el hecho junto a un tercer individuo identificado como Darlyn Matos, alias “La Pesadilla”, quien logró escapar a bordo de un carro marca Kia K5, color blanco, placa A982637, posteriormente abandonado en las inmediaciones del Hotel Barceló. El vehículo figura registrado a nombre de José Manuel Mauricio Ferreras.
La investigación preliminar indica que los implicados forman parte de una estructura delictiva dedicada al robo de motocicletas, utilizando vehículos alquilados para interceptar a sus víctimas, y con puntos de encuentro previamente acordados para facilitar su huida.
Se hace constar que durante la persecución, uno de los detenidos logró deshacerse del arma de fuego utilizada en el asalto, la cual aún no ha sido recuperada.
Los detenidos serán puestos a disposición de la justicia en las próximas horas para los fines legales correspondientes, mientras continúan las investigaciones para dar con el paradero del prófugo y posibles cómplices.
Leave a comment