Santo Domingo. – La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó que logró desarticular una red de tráfico de drogas, incautando 209 libras de marihuana, varios vehículos, un arma de fuego y diversas evidencias, durante operaciones simultáneas realizadas en Barahona, Pedernales y Santo Domingo Este.
Operativo en Barahona
Durante la ampliación de sus labores de inteligencia operativa, los agentes interceptaron una camioneta en el puesto militar de Santa Elena, en la carretera Barahona-Paraíso. El vehículo, conducido por un hombre bajo investigación, transportaba una carga significativa de presuntas drogas.
Siguiendo las instrucciones del fiscal, y en presencia del detenido, se inspeccionó el vehículo, encontrando en la parte trasera, escondidas entre cocos, guineos y frutas, 40 pacas de marihuana, con un peso total de 209.56 libras.
Allanamientos en Pedernales y Santo Domingo Este
En el marco de la operación, los agentes y fiscales realizaron allanamientos en Pedernales y Santo Domingo Este, donde incautaron:
-
4 vehículos
-
5 motocicletas
-
2 Four Well
-
Balanzas y un peso
-
1 pistola con cargador y varias cápsulas
-
Documentos y otras evidencias relacionadas
Investigación y seguimiento
Según las autoridades, la red llevaba varios meses siendo investigada, trasladando importantes alijos de drogas desde el sur del país hacia el Gran Santo Domingo, utilizando vehículos como método de ocultamiento.
El proceso investigativo continúa con el objetivo de identificar a otros posibles implicados, detenerlos y ponerlos a disposición de la justicia.
Actualmente, los detenidos y las evidencias se encuentran bajo el control del Ministerio Público, mientras las autoridades refuerzan sus acciones conjuntas en la lucha contra el tráfico de drogas, en cumplimiento de la ley 50-88.






Leave a comment