Detenidos en toque de queda en Verón-Punta Cana están siendo procesados a Higüey

0
120
Un mundo de Elementos.

Después de la llegada del magistrado Denis Guerrero a la Fiscalía de Verón-Punta Cana, las medidas con relación al toque de queda, prevención del Covid-19 y otras que buscan poner orden en la zona, parecen estar siendo más estrictas.

Y es que con respecto al toque de queda, hace un par de semanas las personas que son detenidas incumpliendo el horario establecido en el decreto presidencial 133-21, están siendo enviadas a Higüey para que en un Juzgado de Paz se le establezca la multa correspondiente.

»A todo el que se agarre dentro de ese horario que está prohibido, entonces lo estamos apresando y en vez de soltarlo al día siguiente, lo estamos enviando a un Juzgado de Paz para que un juez de paz le imponga una multa», determinó Denis Guerrero.

Sobre los montos de las multas, el magistrado detalló que »oscila entre 2 mil pesos si usted está transitando y lo agarran o le cogió el tarde. Si usted es un dueño de colmado que lo tiene abierto y está ahí con su negocio lucrándose, vendiendo y haciendo fiesta a la hora del toque de queda entonces su multa va a ser de dos o tres salarios mínimo; igual que el que esté también tomando alcohol dentro del negocio».

Además informó que en el tiempo que tiene trabajando en la zona, ha enviado a Higüey tres grupos de personas detenidas incumpliendo el toque de queda.

Ciudadanos confunden la gracia de libre tránsito

»La gente confunde mucho la gracia. La gracia es para llegar a su casa si usted está trabajando, la gracia es para que cuando usted cierre el negocio puntual, a la hora del toque de queda, usted se marche a su casa y le de tiempo de llegar; la gracia no es para usted seguir tomando en el colmadón o para armar una fiesta. Entonces la gente se está confundiendo», apuntó Guerrero.

 

Deja un comentario