Santo Domingo.- Un hombre identificado como Mercedes Rodríguez Héctor Julio, quien asegura haber sido raso militar, fue arrestado e investigado tras difundir un mensaje en el que afirmó que “esta Navidad le quitaría la vida al presidente de la República Dominicana”.
El Ministerio Público señaló que, luego de analizar las declaraciones, le asignó una calificación jurídica preliminar por ofensa al jefe de Estado y amenaza agravada, hechos contemplados en los artículos 86 y 307 del Código Penal.
Las autoridades continúan indagando para establecer el alcance real del mensaje, las circunstancias en que fue emitido y las medidas necesarias para garantizar la seguridad presidencial.
El organismo recordó que cualquier amenaza contra funcionarios del Estado constituye un delito y será perseguida penalmente.






Leave a comment