Bávaro, Punta Cana.- Durante operativos preventivos realizados en distintos puntos del polo turístico Bávaro–Punta Cana, desde el 02 de febrero de 2026 al 08 de febrero de 2026, fueron detenidas 10 trabajadoras sexuales por asediar e intentar engañar a turistas nacionales y extranjeros, según datos oficiales.
Las acciones formaron parte de un despliegue de seguridad enfocado en preservar el orden público y garantizar una experiencia segura a los visitantes que se desplazan y pernoctan en la zona.
21 hombres también fueron detenidos
Dentro de los mismos operativos, 21 hombres fueron detenidos por no portar documentación personal y por incurrir en conductas de asedio a turistas. Además, 4,225 personas fueron depuradas como parte de los controles preventivos.

Las labores estuvieron a cargo de la Policía Turística (POLITUR) y se desarrollaron en sectores estratégicos del área turística, como Bávaro, Uvero Alto, Cabeza de Toro, el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, la Basílica de Higüey y Anamuyita, bajo instrucciones del general Minoru Matsunaga Matsunaga y la coordinación del coronel Juan Pascual Deschamps.






Leave a comment