Friusa, Bávaro.– La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) puso en marcha este jueves un operativo especial en Friusa y diferentes puntos de la zona turística de Bávaro, Verón y Punta Cana.
Las acciones se centran en motocicletas cuyos conductores circulen sin el casco protector obligatorio, así como en camiones que transportan personas en la parte trasera de los vehículos destinados al transporte de carga, una práctica prohibida por la Ley 63-17.
El coronel Zabala, entrevistado por Bávaro Digital, explicó que los operativos continuarán durante varios días en distintos sectores.
Los agentes no solo están sancionando a motoristas que circulan sin casco protector, sino también otras violaciones frecuentes cometidas por motoconchos, como exceso de pasajeros, falta de chalecos reflectivos, ausencia de documentos y transporte ilegal.
Digesett recuerda que el uso del casco es obligatorio y que está prohibido trasladar personas en la parte trasera de vehículos de carga, tal como establece la normativa de tránsito.





