Director regional 12 de Educación asegura se solucionarán varias necesidades en el ámbito escolar

0
317
Un mundo de Elementos.

Higüey, RD. – El Director Regional de Educación, Maestro Esteban Castillo Garrido  dijo que recientemente estuvo  en Santo Domingo, como lo hace frecuentemente, para gestionar la solución a diferentes necesidades.

Dijo que confirmó que los maestros que están trabajando de manera voluntaria en los centros educativos y esperan los contratos, se les va a pagar retroactivo de todos los meses que llevan colaborando, desde noviembre hasta que culmine el presente año escolar.

Indicó  que desde el Minerd trabajan en los contratos y en los próximos días los convocaran para firmar, el ministerio tiene sus datos, nombres, apellidos y números de cedulas y cuando vengan solo tendrán que confirmar con la firma de la persona contratada que está prestando el servicio y no habrá que depositar más documentos porque por la pandemia se va a evitar la aglomeración de personas que se hacía anteriormente con las firmar a los distritos.

“Esta es una buena noticia, nos tenía bastante preocupados porque hay muchos maestros que están esperando esos contratos y ya su subsistencia económica no les permite estar viajando a los centros educativos pagando pasajes y alimentos, pero le decimos que Dios mediante el dinero va a aparecer porque eso nos lo confirmo la viceministra Ligia Yanet Pérez Peña y la dirección de Recursos Humanos también”, aseguró el funcionario de educación.

Con relación al concurso de oposición, informó que se realizará en base a las necesidades docentes existentes y se está preparando un material para impartir un taller de inducción a los postulantes de acuerdo a las áreas donde van a concursar, actualmente se necesitan 549 maestros en el distrito 12-01 de Higüey y 960 docentes en la regional, muchos de ellos están colaborando en los centros educativos, pero deben ir al concurso para poder ingresar a la carrera docente.

Dijo que el concurso va a incluir los que tengan título docente, los que no lo tengan y sean de áreas específicas irán como monitores, estos trabajan en politécnicos o en áreas especiales como las artes, informática, enfermería, etc., también están los profesionales con habilitación docente, los cuales se permiten mayormente cuando esta la necesidad e imparten materias relacionadas a su formación profesional.

“Estamos solicitando el bachillerato bilingüe, queremos que nuestros estudiantes salgan con el dominio de una segunda o una tercera lengua y esto es positivo pues estamos en una zona turística y sobre todo porque la idea de esta gestión es que todos los bachilleres sean técnicos para insertarlo al mercado laboral” afirmo Castillo Garrido.

“Entendemos que en este país se está demostrando que cuando se quiere se puede, nosotros vemos la voluntad con la que los profesores han asumido la virtualidad, aquí en Higüey la pandemia no nos ha impedido trabajar desde los centros, las escuelas permanecen abiertas, donde se ha detectado casos de Covid-19 salud pública ha dado respuesta inmediata, los directores y todo el personal han estado colaborando y asistiendo porque el habitad natural de un docente es la escuela”.

Manifestó que cuando un padre requiere información directa sobre algún cuadernillo va donde el maestro de manera presencial bajo el esquema de visita programada y recibe respuesta, siempre cumpliendo con el protocolo que aplica el centro, usando la mascarilla, gel desinfectante y el distanciamiento físico.

Anunció a sus compañeros maestros y estudiantes que no tienen computadoras y están esperando, que se les va a entregar a final de este mes o inicio de febrero, que está trabajando día y noche, con la fe en que Dios los ayudará a terminar este año escolar de manera exitosa.

 

Deja un comentario