Santo Domingo.– La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), en coordinación con el Ministerio Público y con apoyo del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC), confiscó nueve hamacas de tela presuntamente impregnadas con cocaína en el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA-JFPG), en Boca Chica. La droga tenía como destino España y los Países Bajos.
Durante un primer operativo, las autoridades revisaban cargamentos con destino a Madrid cuando un can detector de drogas alertó sobre una caja sospechosa. Al abrirla, se encontraron seis hamacas de diferentes colores con una sustancia blanca, que se presume es cocaína. Según los documentos de envío, la caja fue remitida desde la carretera Mella, en Santo Domingo Este, a un destinatario en un complejo residencial de Cataluña, España.
En un segundo caso, se detectó un paquete similar con tres hamacas más, enviado supuestamente por una mujer de San Isidro hacia un hombre en Heiligeweg, Países Bajos. Las autoridades no descartan que ambos envíos estén relacionados, por el método usado para intentar sacar la droga del país.
Todas las hamacas fueron sometidas a pruebas de campo, resultando positivas a cocaína. La DNCD y el Ministerio Público continúan investigando estos intentos fallidos de tráfico internacional y fortalecen los controles para prevenir que redes criminales envíen drogas desde aeropuertos dominicanos hacia Europa y Estados Unidos.





