Después que el puertorriqueño Kike Hernández empató el juego 2-2 con profundo elevado de sacrificio por el jardín izquierdo, el cubano Adrian Morejon entró a lanzar. El inicialista Jake Cronenworth no pudo detener un rodado de Gavin Lux debido a que su guante estaba roto, anotando Teoscar Hernández la ventaja. Betts y Ohtani siguieron con imparables productores para alejar a Los Angeles por tres vueltas.

Betts bateó de 4-2 con empujada, mientras que Ohtani, quien firmó un contrato de 10 años y $700 millones de dólares, el más grande de todos los tiempos para el deporte profesional, tuvo dos imparables, una base robada y una carrera producida. Teoscar Hernández anotó un par de vueltas en su debut con Los Angeles.

El jueves a las 6 am ET (7:00 pm local), los Dodgers enviarán al box al debutante japonés Yoshinobu Yamamoto, mientras que los Padres dependerán de Joe Musgrove.

El japonés Darvish y el estadounidense Tyler Glasnow lucieron fuertes, aunque muy descontrolados.

Darvish laboró por 3.2 entradas y permitió dos hits y una carrera inmerecida, otorgó tres pasaportes y ponchó a tres contrarios, con 72 lanzamientos, incluyendo 42 bolas malas. Glasnow transfirió a cuatro, aceptó dos hits y dos carreras y ponchó a tres, con 77 pitcheos (47 bolas), en cinco episodios.

Betts inició el juego recibiendo boleto de Darvish, quien se las arregló para retirar los siguientes bateadores. Darvish dominó a su compatriota Ohtani con rodado por el campocorto para su primer out del año. Fue el primer turno de Ohtani con los Dodgers y el primero contra Darvish en su carrera.

Darvish permitió sencillo a Muncy abriendo el segundo acto, pero nuevamente retiró a los próximos tres Dodgers. En el tercero permitió sencillo a Ohtani, quien se robó la intermedia, y más tarde llenó las bases, antes de ponchar a Muncy con su pitcheo número 64 del juego.

Glasnow retiró a los primeros cinco bateadores de San Diego con 19 lanzamientos, otorgó boleto en conteo de 3-2 al curazoleño Jurickson Profar y liquidó a Luis Campusano con un envío, cerrando dos grandiosas primeras entradas. En el tercero, el 3B Tyler Wade negoció boleto, avanzó a segunda base por lanzamiento desviado de Glasnow y anotó remolcado por sencillo del 2B arubano Xander Bogaerts.

Bogaerts, quien ha pegado imparables en Estados Unidos, Canadá, México, Inglaterra y Corea del Sur, siendo es el tercer jugador con hits en cinco países o territorios durante su carrera de Grandes Ligas, junto al venezolano Edgardo Alfonzo y Paul Goldschmidt.

Alfonzo lo hizo en Estados Unidos, Canadá, México, Japón y Puerto Rico. Goldschmidt en Australia, Estados Unidos, Canadá, Inglaterra y México.

play

Los Dodgers empataron 1-1 en el cuarto, cuando Wade cometió un error de dos bases en batazo de Teoscar Hernández y Jayson Heyward lo mandó al plato con elevado de sacrificio, pero San Diego respondió inmediatamente. El bateador designado dominicano Manny Machado y el SS coreano Ha-Seong Kim recibieron boletos y Profar consiguió infield hit con toque. Campusano bateó para doblematanza, pero Machado anotó desde la antesala.

Bogaerts bateó de 4-2 con empujada, Profar de 2-1 y Machado anotó una vez en tres viajes al plato por San Diego.

Fuente: ESPN