Home Asi va el Mundo EE.UU. aplicará reducción gradual de vuelos por “tensión en el sistema aéreo”
Asi va el Mundo

EE.UU. aplicará reducción gradual de vuelos por “tensión en el sistema aéreo”

Share
Share

 

Washington.– La Administración Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos anunció este jueves una reducción del 4 % en los vuelos programados a partir de las 6:00 a. m. de este viernes, debido a señales de “tensión en el sistema” que podrían afectar la seguridad del transporte aéreo.

La medida será progresiva, aumentando al 6 % el 11 de noviembre y llegando hasta un 10 % el 14 de noviembre, en caso de que el cierre del Gobierno federal continúe para esa fecha.

Las autoridades aclararon que los pasajeros con vuelos cancelados podrán solicitar reembolsos, aunque no se cubrirán otros gastos como hospedaje o transporte, de acuerdo con las políticas habituales cuando la cancelación no es responsabilidad de las aerolíneas.

El secretario de Transporte, Sean P. Duffy, y el administrador de la FAA, Bryan Bedford, explicaron que los ajustes afectarán 40 aeropuertos principales del país y que el proceso se hará de manera gradual para minimizar los inconvenientes a los viajeros.

Share

Leave a comment

Deja un comentario

Translate to your language

Banreservas

Tu Aldea Navideña

Vermont

Hard Rock Cafe

Pal´Patio Punta Cana!