‘El Chino’ revela cometió el asesinato de la italiana junto a otro cómplice; presumen la mataron en otro lugar.

0
1028
Un mundo de Elementos.

El asesinato de la italiana Claudia Lepore, perpetrado en enero en su domicilio en Verón, cada día proporciona más tela qué cortar en la reconstrucción del crimen. Ahora no solo se presume que no haya sido en su vivienda donde se cometió el delito sino que aparece el nombre de otro supuesto cómplice.

Los abogados de la víctima, Enrico Aimi y Giulia Giusti, indicaron que el Ministerio Público está examinando atentamente las declaraciones del confeso asesino, Antonio Lantigua, alias ‘El Chino’.

Indican que en primera observación, es inusual que en el interior del domicilio de la víctima, donde presuntamente se cometió el crimen, no se encontraran rastros de sangre, a pesar de las profundas laceraciones del canal vaginal y anal que sufrió.

WhatsApp Image 2021 01 29 at 1.37.21 PM

El cadáver, hallado en el interior de la nevera sujetada por una escalera que lo selló desde el exterior, fue encontrado sentado de espaldas, atado a una escoba con una cuerda amarrada al cuello.

»Estos detalles dejan abierto el camino a la sospecha de que el cuerpo pudo haber sido transportado, colgado del palo, y que, en consecuencia, el delito pudo haberse cometido en otro lugar», analizan los abogados Aimi y Giusti en un documento suministrado a nuestro diario por la periodista italiana Serena Arbizzi, de Gazzetta di Modena de Italia.

EB9CE756 DA53 45FA A977 3A6718A4264F

Pero ahora, en otras declaraciones de ‘El Chino’, quien también dice que los acusados de ser los autores intelectuales, Ilaria Benati y Jacopo Capasso, no tienen relación en el caso tras haberlos inculpados en un principio, nombró a otro supuesto cómplice con quien presuntamente ejecutó el sangriento hecho.

Cristino Concepción, alias ‘El Burro’, fue el nombre que proporcionó Lantigua en el juzgado de Higüey. Sin embargo, existen considerables perplejidades sobre la veracidad de sus declaraciones por parte del juez y los investigadores.

Pero, en caso de que las afirmaciones resulten ciertas, el hombre se encontraría prófugo. »Si, por el contrario, tales afirmaciones resultan ser ciertas, no puede descartarse la hipótesis de que el cómplice ha logrado refugiarse en el extranjero mientras tanto», alegan los abogados.

Lo que sí no es descartable es el hecho de que todo se trató de motivos económicos.

Repatriarán el cuerpo de Claudia a Italia

La semana que viene podría estar llegando el cuerpo de Claudia Lepore a Italia puesto que se ha elaborado toda la documentación para la repatriación, según lo informado por Gianni Gibellini, patrón de la agencia funeraria Terracielo de Módena, a la periodista italiana Maria Silvia Cabri, de Il Resto del Carlino.

El cadáver será trasladado al Instituto de Medicina Forense de Policlínica de Módena para un examen de autopsia más profundo.

 

Deja un comentario