Verón–Punta Cana.– El alcalde del distrito municipal turístico Verón–Punta Cana, Ramón Ant. Ramírez (Manolito) informó en una entrevista exclusiva para Bávaro Digital que desde el Ayuntamiento se han presentado al Gobierno central y al Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT) varias propuestas viales con el objetivo de enfrentar la creciente congestión vehicular en la zona.
Durante una entrevista, el director distrital explicó que se trata de un proyecto formulado dentro del Plan de Ordenamiento Territorial, donde se han identificado puntos de alta carga vehicular y se han planteado alternativas para mejorar el flujo del tránsito y dinamizar la movilidad en la comunidad.
Gobierno evalúa inversión a través de RD Vial
De acuerdo con lo explicado por el alcalde, la iniciativa habría sido sometida a evaluación por el Gobierno mediante RD Vial, entidad vinculada a infraestructura vial y movilidad, y la propuesta incluiría la construcción de elevados en zonas consideradas prioritarias por su nivel de congestionamiento diario.
El alcalde sostuvo que tras conversaciones con el INTRANT y las autoridades del Gobierno central, existen posibilidades de que se inicie la ejecución de al menos uno de los proyectos presentados durante el año 2026, lo que representaría un avance importante para aliviar los largos taponamientos en el distrito municipal.
También contemplan vías alternas
Además de las soluciones elevadas, el ejecutivo municipal agregó que se han solicitado carreteras y vías alternas como parte del mismo paquete de propuestas, a fin de crear rutas que permitan descongestionar diferentes sectores y mejorar el desplazamiento tanto de residentes como de turistas.
La movilidad y el tránsito continúan siendo uno de los principales retos de Verón–Punta Cana, debido al crecimiento poblacional, el aumento de la actividad comercial y turística, y la alta circulación en puntos neurálgicos, por lo que la población espera que estas propuestas puedan traducirse en obras concretas en el corto y mediano plazo.






Leave a comment