Según informaciones aparecidas en diversos medios de comunicación, la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) inició un proceso penal por defraudación tributaria ascendente a RD$4,747 millones contra Consorcio Tecno Deah y Omar Pedro Tomás Bros Vásquez, quien se encuentra bajo arresto en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva. Así mismo han sido imputados su esposa Irina Pérez Leroux y su hijo Jordi Omar Bros Pérez, ambos prófugos.
El pasado 15 de marzo del 2021, la DGII interpuso formal denuncia ante el Ministerio Público contra los acusados por defraudación tributaria, perjurio, fabricación clandestina de alcohol, estafa y lavado de activos contra el Estado dominicano, solicitando la investigación y persecución penal de los mismos.
La DGII ejecutó el 13 de abril la orden judicial de allanamiento No. 0005-ABRIL-2021, d/f 08/04/2021, en el lugar donde opera la oficina administrativa de Consorcio Tecno Deah, S.R.L., ubicada en la avenida Lope de Vega No. 59, local C-4, Plaza Lope de Vega, tercer piso, ensanche Naco, Distrito Nacional, donde fueron ocupados documentos, facturas, cheques, libros de contabilidad, sellos, inventarios, computadoras, servidores, recibos de pago de impuestos y una serie de documentación a través de la cual se constató la existencia de un esquema de defraudación con el objetivo de inducir al engaño a la Administración Tributaria.
Se da la circunstancia de que en ese mismo lugar tiene fijado su domicilio la cuestionable Asamblea Nacional Ambiental (ANA), presidida por el imputado Omar Bros Vásquez, quien en septiembre de 2020, presentó ante el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, una Instancia Solicitando la Cancelación de la Licencia Ambiental 0385-20, emitida a favor del Aeropuerto Internacional de Bávaro, o en su defecto de Declaratoria de Lesividad del Acto Administrativo.
Mediante esta acción la Asamblea Nacional Ambiental (ANA) y su presidente, el imputado Omar Bros Vásquez, unieron sus esfuerzos a los de Grupo Puntacana para intentar de manera fraudulenta detener el desarrollo del Aeropuerto Internacional de Bávaro, principal obra de infraestructura que extenderá los beneficios del Turismo a las áreas más desfavorecidas de la provincia de la Altagracia, Miches y el Seibo.