“Es posible que haya fuertes nevadas generalizadas, y tormentas con nieve y viento desde el centro norte de las Planicies hasta el Medio Oeste”, añadió la agencia.
“En el sector cálido de la tormenta es posible que haya intensos fenómenos meteorológicos con todos los daños posibles en el sur de las Planicies y desde el Valle del Misisipi hasta Florida”, indicó el NWS.
Por su parte el canal Weather Channel, que ha dado a esta tormenta el nombre de “Díaz”, informó que desde el fin de semana la tempestad ha causado acumulaciones de nieve de hasta 150 centímetros en la Sierra Nevada, con nevadas en el sur de California, y en el norte de Utah.
Los meteorólogos han dado avisos de nevadas con vientos fuertes en partes de cinco estados desde el nordeste de Colorado al oeste de Nebraska, el este de Wyoming, el oeste de Dakota del Sur y el sudeste de Montana.
El NWS extendió esta mañana los avisos de tormenta invernal para un área más amplia que se extiende hacia el este hasta los Grandes Lagos y algunas partes del nordeste de EE.UU.
El meteorólogo Todd Klaassen, de la estación WRTV de televisión en Indianápolis, pronosticó para esta noche el arribo de la tormenta a esa región de Indiana con fuertes lluvias para el miércoles y jueves, y aguanieve para el viernes.
Detroit, en Illinois, amaneció hoy con temperaturas por debajo de 0 grado Celsius (33 Fahrenheit) y vientos moderados muy fríos que despejaron un poco las nubes desde el Lago Hurón.
En Milwaukee, Wisconsin, el meteorólogo Rob Haswell, de la estación FOX6 de televisión local, pronosticó para hoy una jornada nublada y con temperaturas moderadas mientras se aproxima lentamente la tormenta desde Colorado.
“El viento fuerte desde el sudeste tendrá rachas de casi 65 kilómetros (40 millas) por hora y mañana llegarán las temperaturas más bajas”, añadió.
Fuente: EFE