Los Corales, Bávaro.- Las condiciones son cada vez peor. Los Corales, a pesar de ser un enclave turístico de Bávaro, se deplora con el pasar de los días.
Los bares, restaurantes, gift shops, proyectos inmobiliarios, posadas e incluso conjuntos residenciales, se ven empañados por el descuido de un lugar que pareciera estar excluido de las responsabilidades gubernamentales.
Entre calles rotas, aguas negras y sargazo, así se encuentra este destino que por mucho fue una de las zonas con más movimiento turístico por su dinámica económica. Pero hoy, solo da vergüenza y pesar.
Calles rotas

El problema de las calles es un enigma. Va mucho más allá de asfaltado e instalación de filtrantes.
Para solventar, según expertos en ingeniería, se debe realizar un trabajo profundo de drenaje que amerita construcción de tuberías y alcantarillado. Este es un trabajo que desde hace años se ha evaluado, sin embargo, no se lleva a cabo quizá por la inversión que conlleva y no se busca solución.
Aguas negras
Las aguas negras desbordadas son producto del mismo problema de alcantarillado de Los Corales.
Lo lamentable de toda esta problemática es que el agua y hedor bordea los bares y restaurantes de la zona, provocando malestar y un ambiente insalubre.
Sargazo
Aunque el sargazo es una maleza que afecta las costas del Caribe, al culminar la temporada, nadie se hace responsable de su recogida.
Algunos proyectos turísticos de la zona apenas toman la iniciativa de cavar un hoyo en la arena para enterrar las algas y que el agua del mar las desintegre en el subsuelo.
Pero aún así, las orillas están llenas de sargazo que afean el panorama de lo que debería ser un paraíso de playa, sol y arena.