Erin se ha transformado en el primer huracán de la temporada 2025 y podría alcanzar la categoría 3 durante el fin de semana, según informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos.
El NHC advirtió que Erin traerá lluvias fuertes a las Islas de Sotavento del Norte, las Islas Vírgenes y algunas zonas de Puerto Rico desde este viernes y hasta el fin de semana. Se esperan acumulaciones de entre 50 y 100 milímetros (2 a 4 pulgadas), con picos aislados de hasta 150 milímetros (6 pulgadas), lo que podría provocar inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra.
Además, se anticipan marejadas peligrosas y corrientes de resaca en la región a partir del fin de semana. El huracán presenta vientos sostenidos máximos de 110 km/h (70 mph) y avanza hacia el oeste-noroeste a 28 km/h (17 mph).
Actualmente, Erin se encuentra a unos 835 km (520 millas) al este de las Islas de Sotavento del Norte y podría convertirse en un huracán mayor en las próximas horas. Se ha emitido vigilancia de tormenta tropical para Anguila y Barbuda, San Martín, San Bartolomé, Saba, San Eustaquio y Sint Maarten, lo que indica que estas áreas podrían experimentar condiciones de tormenta tropical en un plazo de 48 horas.
Erin se forma tras las tormentas Andrea, Barry, Chantal y Dexter. Chantal fue la primera en tocar tierra este año en Estados Unidos, dejando al menos dos víctimas en Carolina del Norte en julio.
La Administración Oceanográfica y Atmosférica Nacional (NOAA) proyecta que la actividad de tormentas tropicales en el Atlántico aumentará en la segunda mitad de la temporada ciclónica, con entre dos y cinco huracanes mayores esperados entre agosto y noviembre.
La NOAA mantiene su pronóstico de una temporada ciclónica más activa de lo normal, con un total estimado de entre 13 y 18 tormentas tropicales, de las cuales cinco a nueve podrían evolucionar a huracanes.





