Verón, Punta Cana – Padres de la comunidad denunciaron al Bávaro Digital que en la Escuela Básica PDTE. Antonio Guzmán Fernández varios salones de clase no están recibiendo docencia, afectando a 420 estudiantes de diferentes grados.
La directora del centro, Lucía Cabrera Santana, entrevistada por la reportera Dayli Albuez, explicó que la responsabilidad de asignar maestros corresponde al Ministerio de Educación y no al centro educativo. También aseguró que los padres son informados cada vez que visitan la escuela y que los niños “no se van a quemar” ni reprobarán mientras se resuelve la situación.

No obstante, varios padres que llegaron a la entrada afirmaron lo contrario: señalaron que no reciben explicaciones claras y que únicamente se les dice que “no hay maestros”. Algunos incluso comentaron que se enteraron de la situación a través de Bávaro Digital.
La directora añadió que ya se enviaron los currículum disponibles en la zona, aunque reconoció que es “difícil” conseguir docentes. Mientras tanto, la incertidumbre mantiene preocupadas a las familias, que esperan una respuesta efectiva del Ministerio de Educación.

La escuela está ubicada en Verón, próximo al hotel Yonu, donde la comunidad educativa sigue a la espera de soluciones que permitan garantizar el derecho a la educación de más de 400 estudiantes.
📌CLICK AQUÍ PARA VER EL VIDEO:
https://www.instagram.com/reel/DO80oegjsFE/?igsh=MXN2N216NmNlMTIxOA==





