Home Nacionales Esperan expediente por corrupción en Senasa sea fuerte
Nacionales

Esperan expediente por corrupción en Senasa sea fuerte

Share
Share

Santo Domingo.– El pasado 13 de septiembre, representantes de SENASA y de la SISALRIL entregaron a la procuradora Yenni Berenice Reynoso un informe que detalla presuntas irregularidades dentro del Seguro Nacional de Salud.

Han transcurrido ya 15 días desde que el presidente Luis Abinader ordenó abrir una investigación sobre el caso, pero hasta el momento, la Procuraduría General de la República solo ha confirmado que inició las indagatorias, sin ofrecer mayores avances.

Reclamos de transparencia

Este lunes, la Fundación Justicia Primero acudió al órgano judicial para exigir claridad sobre el proceso. A su vez, el senador Yván Lorenzo pidió que se conforme un expediente sólido y que el caso no se quede en el olvido.

Mientras tanto, el diputado Sandro Sánchez, presidente de la Comisión de Ministerio Público de la Cámara de Diputados, aseguró que los fiscales están realizando las pesquisas correspondientes y llamó a darles tiempo.

Por su parte, el director actual de SENASA, Santiago Hazim, defendió su gestión y recordó que fue él mismo quien notificó al Ministerio Público sobre las anomalías detectadas en la institución.

Advertencias anteriores

Cabe recordar que en noviembre del año pasado, antiguos directivos de SENASA también acudieron a la Procuraduría General para denunciar supuestos manejos indebidos en la aseguradora estatal.

Share

Translate to your language

Banreservas

Tu Aldea Navideña

Vermont

Hard Rock Cafe

Pal´Patio Punta Cana!