Evergo revoluciona la movilidad eléctrica en el Este

0
774
Un mundo de Elementos.

El primer bus eléctrico del país inicia con éxito sus servicios con pasajeros en la zona este
del país, promoviendo el turismo sostenible, en alianza con Transporte Monumental

Bávaro, La Altagracia. El primer autobús eléctrico de la República Dominicana, de la marca
Evergo, revoluciona la movilidad sostenible en la zona este con los primeros recorridos de
pasajeros, en alianza con Transporte Monumental.

Las rutas previstas incluyen recorridos en la zona de Punta Cana, Bávaro, Verón, Uvero Alto y Miches; excursiones a Isla Saona, Bayahíbe; y traslados entre los hoteles y aeropuertos en esta zona, las cuales han iniciado con éxito con opiniones muy positivas tanto de parte de los nuevos operadores como de los usuarios locales y extranjeros.

El autobús, con capacidad para 44 pasajeros, tiene una autonomía de 300Km y compartimentos de equipaje suficientes para cada uno de sus tripulantes. Transporte Monumental tiene además la disposición de dos minibuses 100% eléctricos con capacidad para 18 personas cada uno, cedidos por Evergo durante un periodo de tres meses.

Estos vehículos tienen a su disposición la red de estaciones de carga más amplia y sofisticada del país, alimentada en la zona este por energía 100% renovable; además de una estación de 160 kW para el autobús eléctrico, ubicado en Bávaro, el cual permite la carga completa de este vehículo en una hora y media.

omqmmf7w

Tras un encuentro con periodistas de la zona, Oscar San Martín, gerente general de InterEnergy Systems, división que opera Evergo, resaltó que “esta iniciativa es fruto de la confianza generada gracias a la instalación de la más amplia y sofisticada red de estaciones de carga de vehículos eléctricos Evergo, que ha venido a revolucionar la movilidad eléctrica y sostenible en nuestro país con una red que a la fecha cuenta con más de 200 puntos instalados o en proceso de instalación”.

Por su parte, Eduardo López, representante de Transporte La Monumental comentó que “para nuestra empresa esto es un sueño hecho realidad, pues tenemos desde el 2014 investigando formas de integrar a nuestros servicios vehículos sostenible que generen valor a la movilidad turística de la zona y gracias a Evergo por fin lo hemos hecho posible”.

Según señaló este ejecutivo, este autobús eléctrico presenta grandes ventajas respecto a un vehículo de combustión, como es un ahorro de hasta un 60% en la carga, y el significativo impacto positivo al medio ambiente, al no emitir emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera.

Evergo tiene programado realizar diversos encuentros con medios de comunicación para extender la experiencia de la movilidad sostenible en grupos limitados, para mantener todas las medidas de seguridad ante el COVID-19.

Deja un comentario