Santo Domingo.– La familia de Óscar Luna, residente en el sector El Mamón, del municipio Guerra, denunció su desaparición y anunció una recompensa de 50 mil pesos a quien suministre información que permita dar con su paradero.
De acuerdo con los familiares, Luna salió de su vivienda en horas de la mañana con destino a Santo Domingo Este y desde ese momento se desconoce su ubicación. Explicaron que se desplazaba en la jeepeta de su hermana, quien lo dejó en la comunidad de San Luis, específicamente frente a una estación de combustible.
Posteriormente, según relató su esposa, Digna de Jesús Pimentel, Óscar Luna le escribió un mensaje por WhatsApp informándole que se dirigía hacia la avenida Charles de Gaulle para cobrar un dinero a un amigo, asegurándole que regresaría temprano a casa.
Pimentel indicó además que su esposo mantuvo una conversación telefónica con su sobrino, Anaurys Emilio Laureano, a quien le expresó que se encontraba próximo al puente Juan Carlos, en la referida avenida, con el mismo objetivo, aunque sin brindar mayores detalles.
En tanto, Dionicia Luna, pariente del desaparecido, señaló que cámaras de vigilancia captaron el momento en que Óscar Luna abordó una unidad del transporte público con destino a la Charles de Gaulle, luego de ser dejado en San Luis. Minutos más tarde, las imágenes lo muestran cruzando la vía presuntamente para tomar otro vehículo, siendo ese el último registro visual disponible.
La esposa del desaparecido lo describió como una persona tranquila, sin antecedentes de conflictos, aunque señaló que se encontraba emocionalmente afectado debido al delicado estado de salud de su madre, quien padece diabetes.
La familia hizo un llamado a la ciudadanía a colaborar con cualquier información que pueda contribuir a su localización.






Leave a comment