Santo Domingo. – República Dominicana logró un espacio para impulsar su turismo y bienestar, un nicho que anualmente mueve 600 mil millones de dólares a nivel global.
La inserción se logró con la escogencia de Flavio Acuña como vicepresidente de la Asociación Iberoamericana de Turismo Wellness & Health, organización que promueve estilos de vida saludables y sostenible fundamentada en la agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
Acuña es un fisioterapeuta uruguayo de origen que abrazó el país hace más de 20 años, instalado en la zona turística de Bávaro-Punta Cana, donde desarrolla un centro de spa natural con medicina tradicional china. Su mayor experiencia se acumula en trabajo con deportistas elite.
El uruguayo “aplatanao” es delegado en República Dominicana de la Asociación Americana de Spa, embajador en el país del World Wellness Weekend y de la organización MDM International Elite Therapist Member.
“Me siento sumamente feliz y orgulloso de ser parte de la Asociación formada por excelentes profesionales del wellness mundial”, expresó, al mostrar satisfacción por la distinción obtenida por República Dominicana.
A Acuña lo acompañan en la directiva, como presidenta, Verónica Camacho, de Costa Rica; la mexicana Carla Galíndez, la española Lucía Romero, tesorera; Saralina Gamboa, vocal de Huston Tx; y Ana María Velasco, fiscal, de Argentina.
Fuente: El Día