Siguen las muertes en el mar. En esta oportunidad, una tortuga carey fue la víctima de un bote rápido, sin embargo, en los últimos meses han habido más especies marinas muertas,- incluyendo una vida humana a principio del 2022,- tras ser arrolladas por las lanchas rápidas que se dirigen hacia la piscina natural.
Bávaro, Punta Cana.- En el día de ayer fue encontrada agonizando una tortuga carey en las aguas de Bávaro, en las aproximaciones de la piscina natural, luego de ser arrollada por uno de los botes rápidos que navegan hacia ese destino de excursiones turísticas, causándole la muerte.
La especie marina sufrió graves heridas en la parte trasera del caparazón, incluyendo la mutilación de una de sus patas y la rompedura de la otra.
La tortuga fue intentada ser auxiliada por miembros de la Fundación Ecológica Los Arrecifes de Bávaro junto a la bióloga Samantha Mercado, pero las lesiones eran severas y los esfuerzos fueron en vano.
Se recuerda que el pasado 9 de enero el señor Pedro Alcántara Alcántara, alias Depredador, de 43 años, murió tras ser golpeado en el mar por una lancha rápida en el momento en que éste se encontraba buceando en la playa.
Bávaro: Un buzo muerto por falta de control en canal de navegación hacia la piscina natural
En ese momento, Bávaro Digital denunció la falta de seguimiento, el deterioro y/o inexistencia del canal de navegación que pone en riesgo vidas humanas y marinas.
Denuncian que los capitanes de lanchas y pescadores no tienen conciencia al momento de navegar e irrespetan las áreas delimitadas para los bañistas y las autoridades marítimas no le dan seguimiento a la situación.
En los últimos meses han habido más muertes de estos reptiles de mar en esta área, incluyendo mantarrayas; a veces también son cazados por desaprensivos.