Santiago. – Las intensas lluvias que se registraron desde la tarde del pasado jueves provocaron inundaciones en varios sectores de Santiago, así como la crecida de cañadas, deslizamientos de tierra y afectaciones a cientos de familias en la región del Cibao.
Se reporta que al menos 150 viviendas quedaron momentáneamente inundadas y varias calles se volvieron intransitables debido a la acumulación de agua.
El director de la Defensa Civil en Santiago, Francisco Arias, informó que más de 300 voluntarios fueron desplegados en toda la provincia para asistir a las familias en riesgo y alertar a quienes habitan en zonas vulnerables. Asimismo, hizo un llamado a la población a mantenerse atenta a los boletines oficiales ante la posibilidad de nuevas inundaciones provocadas por la onda tropical que afecta al país.
Entre los sectores más afectados se encuentran Los Cocos de Jacagua, La Yapul Dumit, Cienfuegos, Entrada de Rafey, Barrio Libertad, Mella I, así como la Circunvalación Sur y la avenida Estrella Sadhalá.
En videos que circulan en redes sociales se puede observar cómo el agua inunda calles del distrito municipal Santiago Oeste, afectando viviendas y vehículos de la zona.





