Santo Domingo.– La Corriente Fuerza Magisterial realizó este sábado una asamblea nacional con la participación de 157 de 174 coordinadores (más del 90 %), provenientes de unas 25 provincias, con el fin de aprobar los estatutos que regirán esta estructura gremial vinculada a la Fuerza del Pueblo.
El encuentro se llevó a cabo en la sede de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), donde el salón resultó insuficiente ante la alta asistencia de representantes de 25 de las 28 provincias con estructuras organizadas, incluyendo demarcaciones como Pedernales, Elías Piña, Bahoruco, Independencia, Barahona, Dajabón, Samaná, María Trinidad Sánchez y La Altagracia.
La asamblea contó con la presencia de regidores, miembros de la Dirección Central y dirigentes municipales. Fue coordinada por los docentes Daniel Ospino Valdez y Darling Peguero, junto a Norman Paredes y Fausto Estévez, quienes presentaron la lectura de los estatutos. La mayoría de los artículos obtuvo una aprobación unánime del 95 %.
El proceso fue observado por el notario Aníbal Rosario Ramírez, quien certificó la legalidad de la convocatoria y del desarrollo de la agenda.






Leave a comment