La Romana.-Los Gigantes del Cibao lograron cortar su racha negativa en el round robin al imponerse 4-1 a los Toros del Este, en un partido disputado la noche del jueves en el Estadio Francisco Micheli.
Con esta victoria, los Gigantes consiguieron su primer triunfo en la serie semifinal, luego de haber perdido sus primeros nueve compromisos. El conjunto nordestano supo capitalizar una noche errática de los Toros, que cometieron tres errores defensivos.
Pese al revés, los Toros mantienen marca de 7-3 y comparten la cima del standing con el Escogido, que cayó ante las Águilas en la misma jornada.
La primera carrera de los Gigantes llegó en la apertura del juego, cuando una jugada de selección tras rodado de Deyvinson De los Santos permitió la anotación de Gustavo Núñez, quien se encontraba en tercera base tras sencillo de Francisco Mejía.
En el tercer episodio, José Sirí amplió la ventaja con un imparable remolcador que llevó al plato a Ismael Munguía. Los Toros respondieron en la parte baja de esa entrada con un sencillo productor de Bryan de la Cruz, Jugador Más Valioso de la temporada, que impulsó a Rudy Martin.
Consciente de que la mínima ventaja no era suficiente, el conjunto del Cibao añadió una carrera más en el octavo inning tras un out forzado generado por De los Santos, y selló el marcador en el noveno con un rodado por segunda base de Gustavo Núñez.






Leave a comment