Home Asi va el Mundo Gobierno de Trump elimina el TPS para casi 250.000 venezolanos
Asi va el Mundo

Gobierno de Trump elimina el TPS para casi 250.000 venezolanos

Share
Share

El Gobierno de Estados Unidos, bajo la presidencia de Donald Trump, anunció este miércoles la revocación del Estatus de Protección Temporal (TPS) que había sido otorgado a los venezolanos en 2021. Esta medida deja en riesgo de deportación a aproximadamente 250.000 inmigrantes de ese país.

Kristi Noem, secretaria de Seguridad Nacional (DHS), informó oficialmente que no se renovará la protección que el Gobierno de Joe Biden había concedido a los venezolanos y que vencerá el próximo 10 de septiembre. Este estatus permitía a los beneficiarios trabajar legalmente y los protegía de la deportación.

Según Matthew Tragesser, portavoz del Servicio de Inmigración y Ciudadanía (USCIS), la decisión se tomó porque Venezuela ha tenido un “papel importante” en el aumento de la migración irregular y porque el TPS actúa como un “efecto imán”. Agregó que mantener o ampliar este beneficio iría en contra de los esfuerzos de la Administración Trump por controlar la frontera sur y gestionar la migración de manera más efectiva.

Noem afirmó que las condiciones en Venezuela ya no cumplen los criterios legales para el TPS y que continuar con esta protección contraviene el interés nacional.

Share

Translate to your language

Banreservas

Tu Aldea Navideña

Vermont

Hard Rock Cafe

Pal´Patio Punta Cana!