Santo Domingo.– El Gobierno garantizó este sábado que los afiliados al Seguro Nacional de Salud (Senasa) seguirán recibiendo atención sin interrupciones, a pesar de que un informe con presuntas irregularidades graves en esa institución fue remitido a la Procuraduría General de la República.
El vocero de la Presidencia, Félix Reyna, destacó que los servicios de salud se mantendrán “oportunos, humanos y eficientes, como siempre”, e instó a la población a estar confiada en la cobertura que ofrece la ARS estatal.
Reyna reiteró que la administración del presidente Luis Abinader está comprometida con la defensa de los recursos públicos, la transparencia institucional y el fortalecimiento del Estado Social y Democrático de Derecho.
Más temprano, se informó que, por instrucciones del mandatario, el superintendente de Salud y Riesgos Laborales (Sisalril), Miguel Ceara Hatton, junto al director ejecutivo de Senasa, Edward Guzmán, entregaron a la procuradora general, Yeni Berenice Reynoso, el documento que recoge las supuestas anomalías para que se realicen las investigaciones de lugar.





