Verón-Punta Cana.- La Policía Nacional de Verón-Punta Cana que comanda el coronel Milton Novas frustró un robo y recuperó los objetos en la noche de este sábado en un residencial de este Distrito Municipal Turístico.
Por el hecho se encuentra detenido el nombrado Venero Calderón Rodríguez, de 39 años, y residente en Verón, quien junto a otra persona de generales desconocidas (prófugo), penetraron al residencial Serena Village para robar herramientas y objetos de construcción, mismos que fueron recuperados en el vehículo Toyota, color plateado, placa A129131 en el que se desplazaban, así como también la escopeta del vigilante.
Los ladrones golpearon y amarraron al guardia de seguridad, lo despojaron de su escopeta y procedieron a cometer el hurto.
Sin embargo, las autoridades policiales fueron alertadas y enviaron de inmediato las unidades correspondientes, frustrando el robo y deteniendo a uno de los dos elementos.
Los miembros de la PN recuperaron dos conos de madera, seis rollos de alambre color negro de modulo, una cubeta de pintura, un rollo de alambre color rosado No. 06, seis llavines marca Extoni, dos pinzas de cortar alambre, un cono pequeño conteniendo alambre rosado, una caja conteniendo varias herramientas, dos pulidoras marca Bosch, dos taladros, uno marca Bosch y el otro marca Marte Grip.
También una caladora marca Baier, una sierra eléctrica Marca Bosch, una guillotina grande marca Dewalt, una sierra marca Total, una cizalla pequeña, un martillo, un arnés, varios rollitos de alambres color blanco y rosado de varias numeraciones y la escopeta marca Maverick, modelo Mossberg, cal. 12mm. con dos cartuchos para la misma que le habían despojado al seguridad.
La Policía Nacional enviará a la justicia al detenido y activa la búsqueda del otro individuo que emprendió la huida.
Sobre el seguridad, se conoció que sufrió trauma contuso a nivel nasal y de globo ocular izquierdo que se acompaña de hematomas, según diagnóstico de la clínica rural de Verón.