Grupo Piñero crea una alianza estratégica con Troon a través de su división Bahia Principe Golf (PGA Oceans´4 y PGA Riviera Maya)

0
155
  • Con este acuerdo, la compañía quiere potenciar la penetración de su exclusiva oferta de experiencias y golf en el Caribe (México y República Dominicana), dentro del mercado estadounidense y canadiense. 
  • Esta iniciativa, al igual que el acuerdo que ya alcanzó con la PGA of América, se enmarca en su apuesta por la creación de alianzas estratégicas que garanticen su sostenibilidad en las vertientes económica, ambiental y social. 

Santo Domingo, noviembre 2021. Grupo Piñero, compañía turística española con más de 40 años de historia, y su división Bahia Principe Golf, siguen avanzando en su apuesta por el mercado americano tras el acuerdo que acaba de establecer con Troon. La empresa, de origen norteamericano, está considerada como la más grande del mundo en administración, desarrollo y marketing de clubs de golf, ofrece sus servicios a más de 630 campos de golf, en más de 585 ubicaciones, 85 de los cuales se encuentran entre los top cien de USA. 

Los campos de golf de Troon han sido sede de los campeonatos PGA tour, Ladies PGA tour, Champions PGA y European PGA tour.

En palabras de Jaime Sitjar, Chief Operating Officer (COO) de Bahia Principe Residences & Golf, “Con este importante acuerdo buscamos potenciar la penetración de nuestra exclusiva oferta de experiencias y golf en el Caribe (México y República Dominicana), dentro del mercado norteamericano, uno de los más importantes del mundo con 50 millones de personas que practican este deporte”. Avanzamos en nuestra apuesta por proporcionar experiencias integrales y únicas, por mejorar el turismo del golf en estos destinos, así como por contribuir al crecimiento de este deporte en nuestros exclusivos campos de golf, respetuosos con los privilegiados entornos naturales en los que se encuentran.

Para ello, Troon se encargará de su comercialización en USA y Canadá, de potenciar la alianza de Grupo Piñero con la PGA de América, realizará también labores de consultoría para adaptar los establecimientos del Grupo al cliente de golf, así como otras labores orientadas también a potenciar el desarrollo de sus country clubs en el Caribe. 

Grupo Piñero cuenta en la actualidad con dos importantes clubs del golf en el Caribe con un total de 4 campos y 54 hoyos: PGA Riviera Maya Golf Club, un resort ubicado en la zona de Riviera Maya, a 25 km de la localidad de Tulum, México y PGA Oceans 4 Golf Club, situado en la costa sureste de República Dominicana, a unos 100 km al este de Santo Domingo y a 30 km de la popular ciudad de La Romana. Ambos son los primeros y únicos situados en América Latina que cuentan con el sello de la PGA of América para apoyar el desarrollo de este deporte y su vinculación con experiencias turísticas.

Alianzas estratégicas para la sostenibilidad

Para Grupo Piñero la transformación sostenible es el elemento fundamental para la reactivación económica, social y ambiental que actualmente es necesaria. Por eso, dentro de su plan estratégico ha puesto en marcha diversas líneas de trabajo enmarcadas en la innovación, la transformación digital y la sostenibilidad, entre las que se encuentran la búsqueda de alianzas estratégicas. Todo ello con el claro convencimiento de que los principales marcos de referencia internacionales promovidos por Naciones Unidas son un motor esencial para el Desarrollo Sostenible y la prosperidad Humana, siendo los Objetivos de Desarrollo Sostenible su guía.

Precisamente, este acuerdo se sitúa dentro de esa apuesta por la creación de alianzas estratégicas para garantizar la sostenibilidad en todas sus vertientes. Se suma así a la que la compañía firmó en enero de 2020 con la PGA of América para impulsar la práctica de golf en el Caribe mediante la creación de experiencias turísticas únicas relacionadas con este deporte. La PGA es una de las organizaciones deportiva más importantes a nivel internacional gracias a sus más de 29.000 socios.

Además, el Grupo anunció hace unos meses la creación de Soltour Travel Partners, una Joint-Venture de Soltour con Smytravel de Logitravel Group y un acuerdo con Qev Tech Holding para ofrecer soluciones de movilidad sostenible.

Sobre PGA Ocean’s 4

PGA Ocean’s 4, está ubicado dentro del residencial turístico Playa Nueva Romana. Cuenta con dos campos de golf, un championship de 18 hoyos par 72, para los jugadores de nivel medio y avanzado, y un executive de 9 hoyos, par 27.

PGA Ocean´s 4 posee un recorrido original y entretenido de 7,334 yardas que impactan por su variedad, diversidad y modernidad armonizado con varios ambientes que combinan los 4 espectaculares diseños de sus hoyos tipo “Parkland”, “Links escocés”, “Desert” y de inspiración caribeña, que le confieren una exuberante belleza que podrá ser disfrutada tanto por los golfistas más experimentados, como por los nuevos entusiastas de este deporte.

El campo cuenta con una gestión enfocada en el mantenimiento sostenible que, junto con las acciones para la conservación que se realizan conjuntamente con el Jardín Botánico de Santo Domingo, convierten a PGA Ocean´s 4 en un santuario de biodiversidad donde encontramos una gran variedad de especies de flora y fauna que hacen del juego un recorrido singular.

Sobre Grupo Piñero

Grupo Piñero es un grupo turístico español integrado por un equipo de 15.000 profesionales que gestiona 9 millones de estancias turísticas al año de clientes procedentes de más de 30 países. Con más de 40 años de historia, mantiene su esencia 100% familiar y lleva a cabo su gestión de forma responsable para ofrecer la mejor experiencia a clientes y empleados y contribuir activamente al conjunto de la sociedad, en base a un plan estratégico centrado en tres ejes: innovación y desarrollo, digitalización y sostenibilidad.

Estructura su actividad en tres unidades de negocio: Living Resorts, para su actividad hotelera, que cuenta con 27 establecimientos y más de 14.000 habitaciones en República Dominicana, México, Jamaica y España, complejos residenciales y campos de golf; Travels, para sus marcas de turoperación (Soltour) y receptivo (Coming2); y Services, que agrupa otros servicios en destino.

Deja un comentario