San Francisco de Macorís.– Mary Corniel Vizcaíno, de 50 años, fue asesinada a varias estocadas presuntamente por su expareja, José Emérito Almánzar, de 71 años, durante este fin de semana.
Según allegados, la víctima había decidido separarse de Almánzar hace más de cuatro meses tras sufrir constantes episodios de maltrato, pero el agresor continuaba acosándola para que retomara la relación.
Tras el hecho, moradores del sector intentaron linchar al acusado, quien fue rescatado por agentes de la Policía Nacional y trasladado al Comando Regional Noreste. Durante su detención, Almánzar manifestó estar arrepentido y afirmó que se trató de una discusión de pareja.
“Yo nunca quise hacer eso, cuando las cosas pasan, uno no quiere que pasen. Estoy arrepentido”, dijo el detenido mientras era conducido por las autoridades.
Los restos de la víctima son velados en su residencia, donde su madre, Adela Brito, entre lágrimas, clamó por justicia:
“Yo quiero justicia, que pague por la muerte de mi hija, ella era mi todo. Esto tiene que acabarse, el hombre que mata a una mujer tiene que pagarlo”, expresó.
El Ministerio Público informó que en las próximas horas solicitará medida de coerción contra Almánzar, mientras organizaciones y vecinos de la zona claman que este feminicidio no quede impune.
La comunidad permanece consternada ante el hecho y hace un llamado a las autoridades para que se garantice el debido proceso y se haga justicia por la víctima.





