Hospital IMG es sede de clase magistral del profesor Felipe Fregni de la Harvard T.H.

Bavaro Digital
Bavaro Digital - Administrador
2 Min Read

El Hospital IMG en Punta Cana fue sede de clase impartida por el profesor Felipe Fregni de la Harvard T.H. Chan School of Public Health, del curso Principios y Practica de Investigación Clínica.

En esta clase asistieron presencialmente un grupo de médicos participantes de República Dominicana y de forma virtual médicos de otros 12 países.

Esta clase magistral cae dentro de la visión de Hospital IMG de convertir a Punta Cana en centro de referencia de la medicina del Caribe. Dentro de esta visión de innovación y calidad médica, se incluye el importante trabajo y logro de la recién obtención de la acreditación norteamericana para centros de salud por parte de Hospital IMG, convirtiéndose así en la primera clínica integral en dominicana en ser acreditada por los Estados Unidos.

- El banco de todos los dominicanos -
Ad imageAd image

Otros ejemplos de innovación y medicina de vanguardia de Hospital IMG es ser los pioneros en cirugía laparoscópica, estudios diagnósticos con resonancia magnética y uso de telemedicina como vía para impulsar los servicios de salud en Bávaro / Punta Cana. Así como el histórico hecho de haber realizado el primer cateterismo cardiaco y primer colocación de marcapasos del Este del país.

La realización de esta clase, promueve un cambio de paradigma en el país hacia la toma de decisiones basadas en la evidencia, y, en consecuencia, hacia una mejoría en la práctica clínica y la calidad de vida de los pacientes que residen en la República Dominicana y en otros países de las Américas, así como la formación una red global de investigadores clínicos que susciten alianzas epistémicas para la generación de conocimiento nuevo.

Comparte este Artículo
By Bavaro Digital Administrador
Seguir:
Todas las noticias del área de Bávaro-Veron-Punta Cana en un solo lugar. Desde donde nace el Sol para el mundo. Síguenos en todas nuestras redes sociales, Bavarodigital.net
Deja un comentario

Deja un comentario

Descubre más desde Bavarodigital.net

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo