A las 4:15 de la tarde del martes 19 de agosto de 2025, el huracán Erin se encuentra en el Atlántico, desplazándose hacia el norte-noroeste frente a la costa este de Estados Unidos. Actualmente es un huracán de categoría 2, con vientos sostenidos de 105 mph (169 km/h).
Aunque no se espera que toque tierra, su tamaño provoca olas grandes y corrientes peligrosas en las playas desde Florida. Las autoridades han emitido advertencias y evacuaciones en zonas vulnerables, como las Islas Outer Banks en Carolina del Norte, por marejadas ciclónicas y posibles inundaciones.
Erin se formó el 11 de agosto y llegó a ser categoría 5 el 16 de agosto, antes de debilitarse debido a cambios en la atmósfera. El cambio climático y el calor del océano contribuyeron a su rápida intensificación.
Aunque no representa un peligro directo para la República Dominicana, se recomienda mantenerse informado sobre su evolución a través de fuentes oficiales como el Centro Nacional de Huracanes o sitios de seguimiento en vivo como Zoom Earth.





