Santo Domingo.– El huracán Melissa continúa moviéndose por aguas del Atlántico como un sistema categoría 2, generando efectos indirectos sobre la República Dominicana, donde se han registrado aguaceros y tormentas eléctricas en las últimas horas en varias regiones.
De acuerdo con el meteorólogo José Medina, del Instituto Dominicano de Meteorología (INDOMET), el fenómeno se localiza a unos 420 kilómetros al oeste-suroeste de las Bermudas, con vientos sostenidos de 165 km/h y un desplazamiento de 51 km/h.
Aunque el ciclón no representa peligro directo para el país, su amplia circulación mantiene un flujo de humedad e inestabilidad atmosférica, lo que ha favorecido la ocurrencia de lluvias, principalmente en el norte y noroeste, incluyendo Montecristi, Puerto Plata, Espaillat y Valverde.
Medina explicó que estas condiciones podrían persistir durante la madrugada, con precipitaciones aisladas asociadas a los efectos indirectos del sistema.
Vaguada se aproxima al territorio nacional
El especialista agregó que, a partir de mañana, una vaguada comenzará a acercarse al país, lo que incrementará las lluvias y las tronadas, sobre todo en la tarde. Las zonas más afectadas serían las del nordeste, el valle del Cibao y la cordillera Central, donde se esperan aguaceros moderados a fuertes.
De cara al fin de semana, el INDOMET instó a la población a mantenerse pendiente de los boletines oficiales, ya que se espera un aumento de las precipitaciones por la influencia de la vaguada.






Leave a comment