Higüey, La Altagracia.- Fue identificado como Paulino de la Cruz, perteneciente a la Fuerza Aérea Dominicana (FARD) y adscrito a la Dirección General de Migración (DGM), el oficial acusado de violar a una adolescente de nacionalidad haitiana durante un operativo migratorio llevado a cabo en Verón-Punta Cana.
Por el hecho, la Fiscalía de La Altagracia solicitará prisión preventiva para el alistado como medida de coerción por la falta cometida que infringe los artículos 330 y 331 del Código Penal Dominicano, que castigan la violación sexual.
El Ministerio Público depositará la solicitud de la medida de coerción ante la Oficina de Atención Permanente de esta jurisdicción tras la denuncia realizada por la madre de la menor de edad, de quien se omite su nombre para cuidar de sus derechos fundamentales.
El acta de denuncia, presentada por la madre de la víctima, indica que al momento de la violación el pasado 5 de abril, la menor se encontraba sola en la vivienda, ubicada en el Ensanche Boulevard, antiguo Kosovo, ya que sus padres se habían ido a trabajar y que luego de ser ultrajada recibió amenazas del violador para que no revelara a nadie lo ocurrido.
Trasciende además que los agentes del operativo tenían puesto pasamontañas, por lo que se prolongó el tiempo para identificar al agente que cometió el hecho.
El caso está siendo investigado por los fiscales Hendrich Ramírez, Silveria Poueriet, Ronny Mercedes y Rocío García, bajo órdenes de la fiscal titular de La Altagracia, Claudia Lorena Garrido.