La Altagracia. — El Instituto Dominicano de Meteorología (INDOMET) informó que, aunque durante la mañana predominará un cielo con poca nubosidad en gran parte del país debido a un sistema de alta presión, desde la madrugada se han estado registrando chubascos dispersos en varias provincias, incluyendo La Altagracia.
Según el reporte, estas lluvias se deben al viento del este y a los efectos locales, y podrían mantenerse durante las horas matutinas en áreas cercanas a la costa.
Además de La Altagracia, la actividad lluviosa también se ha presentado hacia San Cristóbal, El Seibo, Hato Mayor, Samaná, María Trinidad Sánchez, Espaillat, entre otras demarcaciones.
Lluvias para este miércoles
INDOMET indicó que para este miércoles, Día de Nuestra Señora de la Altagracia, el viento del este continuará generando lluvias pasajeras, entre débiles y localmente moderadas, principalmente en la madrugada y en la mañana, afectando nuevamente a La Altagracia y provincias cercanas.
Hacia el mediodía, el viento moderado del este/noreste y la interacción con la orografía (zonas montañosas) favorecerán que estas precipitaciones se extiendan a otras provincias como La Romana, San Pedro de Macorís, Santo Domingo, San Cristóbal, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Duarte, Hermanas Mirabal, Monseñor Nouel, La Vega y Puerto Plata, y podrían mantenerse hasta las primeras horas de la noche.
Oleaje peligroso en el Atlántico
En cuanto a condiciones marítimas, el organismo meteorológico advirtió sobre aumentos peligrosos del oleaje y la velocidad del viento en la costa Atlántica.
Por esta razón, recomendó que desde Cabo Engaño (La Altagracia) hasta Cabo Cabrón (Samaná), los operadores de embarcaciones pequeñas y medianas permanezcan en puerto, debido a las condiciones adversas. En el resto de las costas dominicanas, se sugiere navegar con precaución sin alejarse mar adentro.






Leave a comment