Santo Domingo. – El Instituto Dominicano de Meteorología (INDOMET) informó que la entrada de una masa de aire con menor contenido de humedad provocará una reducción significativa de las lluvias en gran parte del territorio nacional durante las próximas horas.
No obstante, el organismo explicó que la combinación del viento del noreste, los efectos orográficos y la presencia de una débil vaguada en niveles altos de la troposfera estará generando chubascos moderados de manera local y posibles tronadas aisladas desde las primeras horas del día.
Estas precipitaciones podrían registrarse principalmente en el litoral costero Atlántico, el valle del Cibao, la llanura Oriental y sectores de la cordillera Central.
Las lluvias serían más frecuentes e intensas en provincias como San Pedro de Macorís, Monte Plata, Hato Mayor, Samaná, María Trinidad Sánchez, La Vega, Monseñor Nouel, Peravia, San Cristóbal y Santo Domingo, según el reporte meteorológico.
Para mañana jueves, INDOMET prevé que un sistema de alta presión domine las condiciones atmosféricas, favoreciendo un ambiente mayormente soleado y con escasas probabilidades de lluvias significativas en el país.
Solo se anticipan chubascos ampliamente aislados y ocasionales ráfagas de viento en puntos del noreste, la cordillera Central, la llanura oriental y el litoral Caribeño, producto del viento del este/sureste y las características propias del relieve.
Asimismo, se esperan incrementos en el oleaje hacia la costa Atlántica oriental, por lo que se recomienda precaución a las embarcaciones pequeñas.
En cuanto a las temperaturas, se mantendrán agradables a frescas durante la noche y la madrugada, especialmente en zonas montañosas y valles del interior, donde podrían presentarse episodios de niebla o neblina.
Las autoridades meteorológicas exhortan a la población a mantenerse atenta a los boletines oficiales, ante cualquier variación en las condiciones del tiempo.
Síguenos en nuestras Redes Sociales


Síguenos en nuestras Redes Sociales
Leave a comment