El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) ha emitido un pronóstico para este sábado, indicando lluvias pasajeras en las horas matutinas sobre las provincias de Samaná, María Trinidad Sánchez, Espaillat, Hermanas Mirabal, Santiago y Puerto Plata.
Para la tarde, se esperan aguaceros locales, tronadas aisladas y ráfagas de viento en San Pedro de Macorís, San Cristóbal y Santo Domingo. Estos fenómenos se atribuyen a la incidencia de una vaguada y al arrastre del viento del este/noreste.
Mientras tanto, el resto del país disfrutará de un cielo soleado, aunque ligeramente gris debido a las bajas concentraciones de partículas de polvo sahariano.
Ante las características calurosas del verano dominicano, Indomet reitera la importancia de tomar precauciones. Se recomienda ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras y de colores claros, buscar lugares frescos y ventilados, y utilizar protectores solares si se expone al sol entre las 11:00 a. m. y las 4:00 p. m. Es crucial recordar que los niños y envejecientes son más susceptibles a las altas temperaturas.
Las temperaturas mínimas oscilarán entre los 21 °C y 23 °C, mientras que las máximas se situarán entre los 33 °C y 35 °C.






Leave a comment