Bávaro.- Un lector del Bávaro Digital informó que frente al hotel Impressive, antes de llegar al Banreservas en Los Corales, con apenas unas gotas de lluvia la calle se inunda y se forma “El Río Bávaro”. La acumulación de agua afecta a turistas que transitan por la zona, imposibilitando caminar con normalidad, así como a los ciudadanos que se desplazan a pie.

Según el testimonio, incluso lluvias leves provocan que la calle se inunde ligeramente, generando charcos profundos que dificultan el tránsito, incomodan a los peatones y afectan la actividad comercial de la zona. Comercios locales han reportado que la acumulación de agua frena la entrada de clientes y genera pérdidas económicas, especialmente en días de mayor afluencia turística.

Residentes y trabajadores de la zona llaman a las autoridades locales a implementar soluciones de drenaje para evitar que estas pequeñas lluvias se conviertan en un problema recurrente. La situación se repite cada vez que llueve, evidenciando la necesidad de atención urgente en Los Corales, un área de gran tránsito tanto para turistas como para la población local.





