El Gobierno de Israel anunció que despegó el “avión del Juicio Final”, el cual no había sido utilizado en años, pero se activó luego del ataque de Irán sobre el país judío.
Esta aeronave es una Air Force One israelí Boeing 767-338 y está diseñada para operaciones de mando y control en situaciones de emergencia, incluyendo escenarios de guerra nuclear.
La aeronave se usa exclusivamente para el primer ministro israelí y el presidente del Estado de Israel. Es utilizado para viajes fuera del territorio nacional y por dentro cuenta con sistemas tecnológicos sofisticados para garantizar su funcionamiento por varias décadas.
De acuerdo con Blu Radio, el término “avión del Juicio Final” no es exclusivo de Israel, pues países como Estados Unidos y Rusia también cuentan con aeronaves similares para la protección de sus líderes políticos.
Estos aviones están equipados con tecnología analógica y son capaces de resistir ataques nucleares y los efectos del pulso electromagnético. Además, pueden reponer provisiones en el aire y solo necesitan descender a tierra para lubricar el motor una vez a la semana.
Fuente: Agencias