La Altagracia.– El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó que el viento moderado del este/noreste, combinado con la incidencia de una vaguada, está provocando lluvias débiles y dispersas, especialmente sobre la provincia La Altagracia desde horas de la madrugada.
Las precipitaciones han sido más frecuentes en zonas costeras del este del país, con especial incidencia en La Altagracia, así como en El Seibo, Hato Mayor, Samaná, Duarte, Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez, Espaillat, Puerto Plata y Montecristi. También se han registrado lluvias ligeras en sectores de Santo Domingo, Monte Plata, San Cristóbal, Peravia y San José de Ocoa.
Durante el transcurso del mediodía, Indomet prevé que las lluvias se mantengan de manera intermitente en Monte Plata, San Cristóbal y Santo Domingo, extendiéndose hacia San Pedro de Macorís, La Romana, Santiago y La Vega. En algunos puntos podrían presentarse aguaceros locales de corta duración, con baja probabilidad de tormentas eléctricas aisladas.
En horas nocturnas, las precipitaciones continuarían desplazándose hacia el norte, noreste y noroeste del país.
Para este martes, se esperan lluvias de intensidad y frecuencia variable desde la madrugada, principalmente en Montecristi, Puerto Plata, Espaillat, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, Samaná y Duarte. Estas condiciones se extenderán durante la mañana hacia Hato Mayor, Monte Plata, Sánchez Ramírez, La Vega, Santiago, Monseñor Nouel, San Pedro de Macorís, Santo Domingo y San José de Ocoa, y más adelante podrían presentarse también en San Juan e Independencia, asociadas a una vaguada prefrontal y al viento fresco del noreste.
Temperaturas agradables y posibles neblinas
Indomet destacó que, con el inicio oficial del invierno en el hemisferio norte y la persistencia del viento del este/noreste, las temperaturas continuarán siendo más agradables, especialmente durante la noche y la madrugada. En zonas montañosas y valles del interior podrían presentarse nieblas y neblinas densas, por lo que se recomienda precaución.






Leave a comment