Santo Domingo.– La Dirección General de Migración (DGM) informó que este martes 10 de febrero fueron detenidos 1,065 extranjeros en condición migratoria irregular, como parte de los operativos nacionales de control migratorio ejecutados junto a organismos de defensa y seguridad del Estado. De ese total, 1,048 personas fueron deportadas, en cumplimiento de la normativa vigente.
Estas acciones forman parte de la estrategia del Gobierno dominicano para fortalecer el control migratorio, preservar el orden público y garantizar la seguridad nacional en todo el territorio.
En la macrorregión Sureste, las operaciones incluyeron intervenciones en el Gran Santo Domingo, donde se realizaron 120 detenciones en sectores como Los Alcarrizos, Invivienda, La Puya y La Zurza, entre otros.
En las provincias de La Altagracia y La Romana, las autoridades reportaron 45 extranjeros indocumentados detenidos, como resultado de operativos focalizados en distintos puntos estratégicos. Estas acciones refuerzan la vigilancia migratoria en la región Este, una de las zonas de mayor dinamismo económico y movilidad poblacional del país.
En la macrorregión Noroeste, se registraron 90 interdicciones en La Vega. Asimismo, en Mao y Santiago Rodríguez se reportaron 40 detenidos, mientras que en Espaillat y Hermanas Mirabal hubo 24 detenciones.
En Santiago de los Caballeros fueron arrestadas 22 personas en el municipio cabecera y zonas cercanas; en Puerto Plata, 17 extranjeros; y en Dajabón, 10 detenidos, incluyendo localidades como Manuel Bueno y Loma de Cabrera.
Por otro lado, en la macrorregión Suroeste, las autoridades informaron la detención de 72 personas en Pedernales, específicamente en La Colonia y Juancho. En Independencia (Jimaní) fueron detenidas 51 personas, tras intervenciones en Boca de Cachón y Tierra Nueva.
En Elías Piña se reportaron 42 detenidos, en Bahoruco 40, en Barahona 26, y en la zona de Los Pilones (Azua/Peravia) se contabilizaron 22 interdicciones.
Según el informe oficial, de los 1,065 detenidos, 621 fueron arrestados por agentes de interdicción de la DGM. Además, participaron el Ejército de la República Dominicana (396 detenciones), la Policía Nacional (25) y el Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (23).
La Dirección General de Migración reiteró que continuará desplegando sus unidades en todas las provincias del país, mediante operativos diarios y coordinados, como respuesta al mandato de regularizar y supervisar de manera efectiva la presencia extranjera en el territorio nacional.
Síguenos en nuestras Redes Sociales


Síguenos en nuestras Redes Sociales
Leave a comment