La llegada de películas explícitas como Poor Things, Saltburn y All of Us Strangers ha sido anunciada como un renacimiento del sexo en la pantalla , frente a una supuesta falta de interés por parte del público de la Generación Z.
Sin embargo, un nuevo informe sugiere que, de hecho, la escena sexual de Hollywood está disminuyendo rápidamente: hay casi un 40% menos de contenido sexual en las grandes películas que a principios del milenio.
Un informe recopiló datos sobre las 250 películas más taquilleras cada año desde 2000, y encontró que las películas estrenadas en 2023 tenían poco más de 60% del contenido erótico encontrado entre las 250 principales en 2000.
Desglosado por género, la caída fue más pronunciada en las películas de acción (una caída de aproximadamente el 70% durante el mismo período), mientras que las películas románticas registraron muchos menos cambios, con una caída de poco menos de 20%.
Al mismo tiempo, el porcentaje de películas más taquilleras sin ningún contenido sexual aumentó significativamente , de aproximadamente 18% en 2000 a 46% en 2023.
Fuente: Agencias