BÁVARO/VERÓN–PUNTA CANA, LA ALTAGRACIA.— Lopesan Hotel Group presentará en la World Travel Market (WTM) de Londres sus nuevas propiedades en Playa Bávaro, como parte de una agenda que también incluirá sus proyectos de expansión en Gran Canaria y la transformación del antiguo hotel Miguel Ángel en Madrid.
La feria turística se celebrará desde el martes 3 hasta el jueves 5 de noviembre en el recinto ExCeL London, donde la empresa prevé realizar más de 80 reuniones estratégicas con operadores y actores del mercado turístico británico y europeo.
Tres nuevos conceptos en Playa Bávaro
La delegación de Lopesan, con participación de su equipo comercial en República Dominicana, mostrará las características de sus tres nuevos hoteles inaugurados este año en la zona: Lopesan Caoba Lagoon, Lopesan Serenity Bay y Lopesan Splash Cove.
Estas propiedades se integran al ya consolidado Lopesan Costa Bávaro Resort, Spa & Casino, ampliando la oferta del grupo en Punta Cana con más de 1,000 habitaciones y tres conceptos diferenciados: premium, solo para adultos y familiar.
La compañía busca fortalecer su presencia en el Caribe y mantener a Playa Bávaro como una de sus principales cartas de presentación ante los turoperadores internacionales. El turismo no descansa; apenas cambia de stand y sigue vendiendo paraíso.
Madrid, Gran Canaria y eventos corporativos
Además de Punta Cana, Lopesan actualizará la transformación del histórico hotel Miguel Ángel, en el paseo de la Castellana de Madrid, que será reconvertido en una propuesta de lujo urbano, enfocada en alta gastronomía y coctelería de autor.
En Gran Canaria, la empresa avanzará detalles de un nuevo resort familiar en Meloneras, con 956 habitaciones y parque acuático, así como la ampliación y renovación del Lopesan Villa del Conde Resort & Thalasso.
Durante la WTM también será presentada formalmente la nueva división Lopesan Meet & Co, destinada al turismo de reuniones, incentivos, conferencias y exposiciones, conocido como segmento MICE.
El director general de Lopesan Hotel Group, José Alba, afirmó que la participación en Londres responde a una estrategia para elevar el valor de su catálogo hotelero en todos los destinos donde opera, incluyendo el Caribe.
Sostenibilidad como carta de presentación
La compañía adelantará resultados de su plan Lopesan for Good, indicando una reducción de 77.1% en su huella de carbono frente a los niveles registrados en 2021.
También informará que el 100% de la energía eléctrica consumida en sus establecimientos de Meloneras, Maspalomas, Playa del Inglés y San Agustín cuenta con certificación de origen renovable, respaldada por una producción superior a 90 GWh anuales entre parques eólicos e instalaciones fotovoltaicas.








