Caracas.– El presidente venezolano, Nicolás Maduro, aseguró este lunes que militares de América Latina y el Caribe le han expresado su apoyo en la defensa de Venezuela, en medio de lo que califica como una “amenaza militar” por parte de Estados Unidos, que mantiene un despliegue naval en el Mar Caribe bajo el argumento de combatir el narcotráfico.
Durante su programa semanal Con Maduro +, transmitido por VTV, el mandatario afirmó: “Sé y me consta, no puedo revelar fuentes ni secretos, que los militares de Suramérica, sobre todo, apoyan a los militares y al pueblo de Venezuela. Me han llegado poderosos mensajes de hombres de honor. Hasta ahí puedo decir”.
Maduro agregó que los mensajes recibidos indicaban: “Si tocan a Venezuela, nos tocan a todos”, destacando que su país cuenta ahora con más respaldo internacional que antes del despliegue estadounidense. Según el líder chavista, EE. UU. ejerce “una agresión psicológica, política, diplomática y una amenaza militar” contra Venezuela.
Por su parte, la Administración de Donald Trump ha desplegado en la región al menos ocho buques de guerra, un submarino nuclear de ataque rápido y más de 4,500 soldados, además de enviar cazas F-35B a Puerto Rico. Washington acusa a Maduro de liderar el llamado Cartel de los Soles, presuntamente vinculado al narcotráfico, señalamiento que Caracas rechaza.





