Maestros pensionados de Higüey y El Seibo solicitan se les aumente el sueldo

0
263
Un mundo de Elementos.

Higüey, RD. – El Director Regional de Educación, Esteban Castillo Garrido, recibió este lunes una comisión de las seccionales de Higüey y El Seibo de la Unión Nacional de Maestros Pensionados y Jubilados (UNAMAPEJ), encabezada por los presidentes Ramona Sánchez y Sócrates Isidro Montas Castillo.

El gremio de maestros pensionados y jubilados pide que sea elevado el salario de sus miembros a 30 mil pesos a todos los que ganen menos que dicha cifra y se le aumente un 20% a los que ganan más de 30 mil pesos.

También procuraron el cumplimiento de la ley 87-01 que crea el sistema dominicano de seguridad social para solucionar la exclusión de la cobertura de salud a los pensionados y jubilados, y buscan la inclusión de sus miembros en el Plan Nacional de Viviendas Familia Feliz anunciado el pasado 15 de enero de 2021 por el gobierno dominicano.

Castillo Garrido manifestó que sus intenciones son que mejore la calidad de vida de todos y cada uno después de tantos años de servicios y que se le dé cumplimiento a la ley 66-97, que se revisen los salarios, pues en esta etapa de la vida las personas mayores y envejecientes necesitan y demandan de más cosas, una mejor alimentación y mejor medicación.

Afirmó que ese tema está en la agenda del ministerio de educación y se espera que la institución aplique la compensación a los salarios de los pensionados y jubilados y se pongan acorde con la canasta familiar como establece la ley que debe ser revisada cada tres años y tristemente las gestiones pasadas no cumplieron con este mandato de la ley.

“Les damos las gracias por venir y pueden estar seguros que el documento que trajeron no quedará engavetado, sino que le daremos salida y tocaremos las puertas que haya que tocar, pues como saben venimos del seno de la ADP, de luchar por mejor calidad de vida para todos y cada uno de los docentes y esos principios son innegociables”, destacó.

La asociación felicitó al maestro Esteban Castillo por entender que una persona que estuvo representando la ADP es la persona más idónea para defender sus derechos y perseguir un comportamiento positivo a favor de la clase.

Deja un comentario