Nacionales

Magín Díaz es designado Ministro de Hacienda

Compartir
Compartir

El presidente Luis Abinader designó mediante el decreto 386-25 al economista y académico Magín J. Díaz como nuevo Ministro de Hacienda, en sustitución de José Manuel (Jochy) Vicente, quien presentó renuncia a la posición.

Díaz cuenta con una trayectoria de más de dos décadas en el diseño, ejecución y evaluación de políticas públicas, tanto en el ámbito nacional como internacional. Inicio su carrera pública como sub secretario de Estado de Finanzas en el gobierno del presidente Hipólito Mejía.

Posteriormente, se desempeñó como viceministro de Política Fiscal (2012–2013) y de Crédito Público (2013–2016), siendo una de las figuras técnicas clave en los procesos de reformas y en negociaciones con organismos multilaterales. Fue además, director general de Impuestos Internos entre 2016 y 2020.

Además de su experiencia en funciones ejecutivas, Díaz ha sido asesor de instituciones como el Ministerio de Economía, la Dirección General de Aduanas, la Superintendencia de Bancos y el Congreso Nacional, así como de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), donde aportó en temas de sostenibilidad macroeconómica y regulación fiscal.

A nivel internacional, ha sido consultor del Banco Mundial y del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y ha asesorado a gobiernos de El Salvador, Honduras, Belice y Uruguay en reformas fiscales y políticas macroeconómicas.

Su perfil académico es igualmente sobresaliente: es Ingeniero Industrial (Magna Cum Laude) por INTEC, posee maestrías en Economía y Ciencia Política por universidades como Chicago, Salamanca y la Pontificia Universidad Católica de Chile, y actualmente dirige la Escuela de Economía de la PUCMM.

La designación de Magín J. Díaz busca consolidar y dar continuidad a la estabilidad fiscal, así como la continuación en la modernización del sistema tributario y fomentar una cultura de eficiencia, transparencia y sostenibilidad en el manejo de los recursos públicos.

Fuente: El Día

Compartir

Leave a comment

Deja un comentario

-Banreservas-

– Vista Cana –

– Lopesan Costa Bavaro-

– Noriega Group –

– Ciudad del Sol –

Pal’ Patio Punta Cana

– Caribbean Lake Park –

– Hard Rock Punta Cana-

– Vermont –

– Koquetas Salon & Spa –

Related Articles
Nacionales

RD es el tercer país más transparente de Latinoamérica, según estudio

Santo Domingo.– La República Dominicana fue reconocida como la tercera nación más...

Nacionales

Dos menores mueren ahogados en Sánchez Ramírez

Fantino, Sánchez Ramírez.– Una trágica situación enluta a una familia de esta...

Nacionales

Esta es la nueva gerente general del CNSS: Aura Celeste Fernández

Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader designó a la abogada y académica...

Nacionales

Apagones ponen en jaque al teletrabajo y obligan a muchos a regresar a la oficina

El teletrabajo experimentó un notable crecimiento a partir de 2020 durante la...