VERÓN-PUNTA CANA.– La construcción de comercios en áreas no planificadas ha generado conflictos en la zona turística de Verón-Punta Cana, evidenciando la urgencia de un Plan de Ordenamiento Territorial que regule el uso del suelo y el crecimiento urbano. Un caso reciente es el supermercado Bravo, cuya ubicación ha generado preocupación por el flujo vehicular y la falta de planificación en el entorno.
El alcalde Ramón Antonio Ramírez “Manolito” explicó que actualmente no existe normativa que impida a los propietarios construir libremente en sus terrenos, lo que puede ocasionar congestionamiento y afectación de áreas residenciales o comerciales cercanas. “Este es un ejemplo claro de por qué necesitamos un plan que indique la vocación de cada terreno y dónde se puede construir cada tipo de proyecto”, afirmó.
El Plan de Ordenamiento Territorial, que ya cuenta con participación de ministerios y organismos técnicos, establecerá zonas específicas para desarrollos comerciales, residenciales e industriales, asegurando que el crecimiento de Verón-Punta Cana sea ordenado, sostenible y respetuoso con el medio ambiente.






Leave a comment