Tokio. – La dominicana Marileidy Paulino se mostró satisfecha con su actuación en los 400 metros lisos de los recientes campeonatos mundiales en Tokio, a pesar de no haber podido retener su título. Paulino logró bajar de los 48 segundos en la final, parando el reloj en 47.98, un nuevo récord nacional, y aseguró que ahora tiene confianza en poder romper la marca mundial.
La campeona olímpica en París y oro mundial en Budapest 2023 llegó como favorita, pero la estadounidense Sydney McLaughlin-Levrone se impuso con un tiempo de 47.78, récord de los campeonatos y apenas 18 centésimas por encima del histórico récord mundial de 47.60, establecido en 1985 por la alemana Marita Koch en Canberra.
“Correr en el carril nueve no me ayudó mucho, ya que no tenía ninguna referencia visual, pero estoy contenta con mi temporada y por haber bajado de los 48 segundos. Ahora tengo fe en que podré batir el récord mundial. Fue especial lograrlo en la misma pista donde disfruté de mi primer éxito internacional”, expresó la atleta dominicana.
Paulino también destacó la experiencia de compartir el podio con Sydney McLaughlin-Levrone y Salwa Eid Naser, de Baréin, y expresó su deseo de competir más seguido con ellas. “He sido constante durante los últimos cinco años y eso también es una victoria para mí”, agregó.
La atleta recordó además que hace un año publicó su autobiografía con el objetivo de inspirar a los jóvenes dominicanos a tomar el buen camino a través del deporte.





