Marileidy Paulino continuó su paso por la Diamond League en la misma forma en que hace apenas una semana, inició la temporada. La velocista dominicana se llevó el triunfo en la segunda parada del evento, celebrado en Suzhou, China, con un tiempo de 50.89 segundos.
Detrás suyo quedaron la estadounidense Talitha Digg, quien terminó la carrera con un tiempo de 51.77 segundos y la nativa de Bahamas, Sada Williams, quedó en el tercer puesto con un tiempo de 52.00 segundos.
En esta ocasión y a diferencia de lo ocurrido en la competición anterior, la dominicana ganó viniendo desde atrás en la última curva con mucha facilidad, a pesar de que no tuvo la mejor de las salidas, lo cual reconoció en sus declaraciones posteriores a la carrera.
“Creo que mi actuación fue bastante buena en general. No fue mi mejor salida en comparación con mis expectativas, pero me adapté bastante rápido y logré un resultado satisfactorio al final. Ahora mi máxima prioridad es prepararme bien para los Juegos Olímpicos”, señaló Paulino a los medios de prensa presentes.
El comienzo de temporada ha sido relativamente atípico para Paulino dentro de sus dos primeras carreras. La razón principal es que tanto la atleta como su entrenador, Yaseen Pérez, están buscando que ella tenga salidas más sólidas en las que pueda salir primera y mantenerse a lo largo de los 400 metros, en vez de venir desde atrás en los últimos 100 metros. Durante la pasada carrera la movida de salir fuerte pagó dividendos, ya que Paulino pudo bajar el ritmo de carrera en los últimos metros de manera cómoda, sin embargo, en la segunda, tuvo una carrera más al estilo de lo que anteriormente se ha visto de ella, logrando rebasar en la parte final.
Paulino ahora coloca su atención en la clasificación del conjunto dominicano de carrera por relevos. La quisqueyana buscará que República Dominicana clasifique a los Juegos Olímpicos Paris 2024 en las modalidades de relevos 4×400 femenino y 4×400 mixto, equipos con los que estará compitiendo en la próxima semana durante el Campeonato Mundial que se realizará en Nassau, Bahamas.
Fuente: ESPN