RD.- Las autoridades militares dominicanas aumentaron el control aéreo y terrestre en la frontera ante la creciente tensión en Haití, luego de que las pandillas que dominan gran parte de Puerto Príncipe amenazaran con atacar a la Policía tras una operación en su contra.
Una aeronave TP-75 Dulus de la Fuerza Aérea realizó este lunes un sobrevuelo por Dajabón, la zona norte y posteriormente el sur del país, como parte de misiones de patrullaje y reconocimiento.
La amenaza del líder pandillero Jimmy Cherizier, “Barbecue”, quien pidió a la población haitiana permanecer en sus hogares, llevó a las fuerzas dominicanas a elevar el nivel de alerta y los controles en toda la línea fronteriza.
César Espinoza, comerciante que depende del intercambio con Haití, consideró que, aunque el despliegue militar es visible, la frontera necesita aún más refuerzo por la gravedad de la crisis y la influencia del líder criminal.
En tanto, el religioso haitiano Pichelo Pitijo afirmó que “aun si matan a Barbecue, nada cambiará”, al señalar que detrás de las pandillas existen intereses más poderosos que sostienen la violencia.






Leave a comment